Es el código que identifica tu punto de conexión a la red eléctrica general. Es independiente de quien te suministre la energía y no variará si cambias de comercializadora.
-
Tendrá el siguiente formato: LL DDDD CCCC CCCC CCCC EE NT
- LL– 2 caracteres alfabéticos en mayúsculas, indicativos del país en el caso de España estos caracteres son: ES
- DDDD– 4 caracteres numéricos que identifican la distribuidora a la que está conectado el cliente o productor de régimen especial, en el momento de la asignación del código. En el caso de electricidad, estos 4 caracteres los asigna Red Eléctrica de España, S.A. a cada distribuidora y están disponibles en la página web de Red Eléctrica de España, S.A.
- CCCC CCCC CCCC-12 caracteres numéricos de libre asignación (por el distribuidor) a cada suministro, en el momento en que le asigna el CUPS.
- EE– 2 caracteres alfabéticos en mayúsculas (para control y detección de errores), calculados.
- N– 1 carácter numérico (no obligatorio): para identificar los posibles distintos puntos frontera, puntos de medida o registradores de un mismo cliente o productor de régimen especial.
- T– 1 carácter alfabético (no obligatorio): será F para identificar puntos frontera, P para identificar punto de medida principal, R para identificar punto de medida redundante, C para identificar punto de medida comprobante y X, Y o Z para identificar registradores.
El CUPS es asignado por la empresa distribuidora y puedes encontrarlo en tu factura eléctrica:
En Naturgy en: Segunda hoja, apartado “Tus datos de suministro de electricidad”
En Iberdrola en: “Información Adicional” en el anverso de la factura.